SE SOLTARON LOS VENADOS Y LA SERIE REGRESA A HERMOSILLO

0
15

La ofensiva roja despertó, Venados (2-3) hace valer su localía y fuerzan el regreso a la capital sonorense al vencer por pizarra de 7-2 a Naranjeros (3-2) en el Estadio Teodoro Mariscal.

 

El Juego 5 del primer playoff de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico se tuvo que jugar en dos días ya que la neblina se hizo presente y se estacionó en el terreno de juego.

 

Ayer jueves, Mazatlán comenzó con fuerza su ataque. Jorge Flores le dió la bienvenida al pitcher contrario Juan Pablo Oramas al negociarle base por bolas, Carlos Muñoz lo trajo a tierra prometida con línea de hit que llegó a lo profundo del jardín derecho.

 

Anthony Giansanti continuó con sencillo al central, Ricardo Valenzuela negoció pasaporte para llenar las bases. Fue entonces cuando Edson García alborotó a todos los presentes. Con dos strikes, Edson sacó línea al central para que “Catito” y “El Jefe” anotaran para mover la pizarra 3-0.

 

 

Naranjeros descontó una carrera en la 3ra ante los envíos de Édgar Torres, en gran parte por par de errores en jugadas consecutivas de Jorge Flores en la antesala, el último en rodado de Julián León para traer a José Cardona.

 

Sin embargo, los porteños respondieron inmediatamente. Isaac Paredes, Muñoz y Giansanti se pusieron en circulación con sencillo, base y sencillo respectivamente, Ricardo Valenzuela rodó por tercera y ahora fue Rodolfo Amador quien hizo la pifia para permitir el 4-1 en Paredes y dejar las bases llenas.

 

“Super Edson” volvió a responder con otra línea al central, de nuevo de dos anotaciones en Muñoz y Giansanti para poner el escore 6-1. García se fue de 3-2 y produjo sus 4 primeras carreras del playoff.

 

Volviendo al centro del diamante, Édgar Torres trabajó por labor de 5 entradas completas, permitió 2 hits, 2 carreras, una de ellas limpia, regalo una base y ponchó a 3 rivales. “El Galli” tuvo que ver su actuación recortada al suspenderse el partido en la parte baja del 5to episodio.

 

 

En la reanudación de hoy viernes, Alejandro Soto (0.1 EL, H, BB) se hizo cargo de la parte baja del 6to episodio, solo pudo retirar un tercio de la entrada y dejó dos de herencia para el relevo de Juan Ramón Noriega.

 

Juan “Sin miedo” (0.2 EL, K) retiró los dos outs restantes: dominó a Luis Alfonso Cruz con elevado al cuadro y a Niko Vasquez con ponche en tres lanzamientos.

 

Como es costumbre, Marco Rivas (1.0 EL, K) se hizo cargo de la séptima y Roberto Espinosa (1.0 EL, K) del octavo rollo, ambos despacharon su entrada en 3 hombres. Con la pizarra 7-2, el venezolano Jesús Pirela (1.0 EL, 2 K) cerró el compromiso.

 

Los Rojos agregaron una carrera más a la pizarra con elevado de sacrificio de Isaac Paredes al jardín central, Jorge Flores voló hacia el pentágono para evitar ser puesto fuera en home.

 

 

Este sábado Francisco Ríos subirá a la loma por Venados para el Juego 6, mientras que por Naranjeros lo hará Ryan Verdugo.