Se Rinden y Entregaron Desde un Misil Hasta un Revolver de Antes de la Revolución

0
43
FN4A4869.jpg

*Algunas armas tienen más valor histórico

*AK 47 y granadas de fragmentación

Hace unos años, nadie se imaginó que detrás de ese rostro amable y figura de mujer, había el carácter fuerte de una persona que entregó un misil que, en manos incorrectas, pudo haber hecho mucho daño. Se trató de una etapa más de la Campaña Permanente de Donación de Armas o Despistolización. Nadie, ni siquiera el Ejército le hizo preguntas a “Doña María”, que entregó ese artefacto más para la guerra que para la seguridad personal.

Así han habido innumerables historias a través de estas campañas, pero una de las condiciones para entregar las armas, donarlas o registrarlas, es no hacer tantas preguntas con tal de sacar de la circulación pistolas o rifles que pueden asesinar a personas inocentes.

Ayer, en el inicio de campaña de este año, que incluye el registro voluntario de armas de fuego, el propio alcalde Carlos Felton González fue testigo de la entrega de un revolver que no vale por su capacidad de fuego, sino por ser un arma de reliquia, histórica, de colección y que en el mercado libre podría costar muchos miles de pesos, pero ahora será destruida ni siquiera servirá para un museo.

Esta mañana al acercarnos al módulo de la campaña, ahí en los portales de Palacio Municipal, ya había tres armas largas y un joven sacaba de entre sus ropas una pistola escuadra, para entregarlas a los oficiales del Ejército que levantan el censo, con la presencia también de Policía Municipal.

Uno de los uniformados contó que esta mañana ya habían entregado al menos cuatro granadas, mientras que otra comentó a Sinaloa en Línea.com que hace unos años un adulto mayor, entregó un rifle de alto poder AK 47, bonito, totalmente cromado; tampoco nadie hizo preguntas.

En algunas campañas, la mayoría de las armas donadas, han sido inservibles. Los oficiales del Ejército, como siempre, se muestra recelosos de proporcionar información.

En esta campaña por la donación de tu arma de fuego si es pistola o revolver recibes hasta mil pesos y si es una arma larga la cambias por dos mil 500 pesos o

una computadora portátil. La campaña seguirá hasta el viernes de la próxima semana.