SE REUNEN RECTORES EN MAZATLÁN.

0
29
sesion ordinaria cumex SEL.jpg

– Forman parte del Consorcio de Universidades Mexicanas.

El Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMex) inició su Segunda Sesión Ordinaria 2013, reunión a la que se dieron cita rectores y representantes de 27 universidades púbicas con el objetivo de establecer líneas de acción que les permitan fortalecer la calidad académica alcanzada.

En la ceremonia de apertura, el presidente de CUMex y rector de la Universidad de Sonora, Heriberto Grijalva Monteverde, destacó los esfuerzos que cada una de las universidades del Consorcio realiza para crecer e intercambiar experiencias. “Lo que buscamos es unir nuestro potencial y colaborar en conjunto para ser ejemplo de otras instituciones de educación superior”, dijo.

Para sacar adelante a México se requiere fortalecer la calidad de la educación superior, pues todas las universidades públicas comparten la misión de formar y preparar a las futuras generaciones de profesionistas de este país, destacó.

El también Rector de la Universidad de Sonora agradeció a la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS) ser sede de esta reunión, en la cual presentará su primer informe de actividades como presidente del Consorcio, se formarán comisiones de trabajo y se definirá la sede de la próxima reunión.

Asimismo, el director general de Educación Superior Universitaria de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Salvador Malo Álvarez, efectuó la declaratoria inaugural del evento y reconoció el compromiso de colaboración de CUMex, una asociación que representa la calidad educativa y el futuro de la educación superior de México.

En tanto, el rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, dio la bienvenida a los integrantes de CUMex y señaló que en esta ocasión se debe reflexionar sobre nuevos escenarios que fortalezcan la educación que reciben los estudiantes universitarios y el trabajo conjunto.

En la sesión también estuvieron presentes el vicepresidente de CUMex y rector de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), Felipe Cuamea Velázquez; el coordinador General de CUMex, Francisco Javier Castillo Yáñez, y el director de Relaciones Interinstitucionales de la Anuies, Guillermo Hernández Luque Delgadillo. (LMA).