SE REUNEN CONSTRUCTORES CON EL DELEGADO DE FONATUR.

0
72
VISION CON DESARROLLO-FONATUR 005.JPG

– Explican la existencia de obras por gestión directa en Fonatur.
– Adrían Bastidas se pronuncia por gestión permanente para aterrizar las obras.
El Arquitecto Adrián Bastidas Bernal, candidato a presidente de la CMIC Sinaloa Sur, hizo el compromiso de gestionar obra pública y privada para todos los socios del organismo, sin beneficios personales o de grupo, garantizando además una verdadera transparencia.
Aseguró que se tocarán las puertas necesarias, para que el porcentaje de obra que realizan las empresas locales se incremente, del 11 por ciento en que se encuentra actualmente, a un número muchísimo mayor, en lo que señaló, el diálogo y el liderazgo real, son la base de su propuesta.
En reunión con socios de la delegación, en la que estuvo como invitado especial el delegado de Fonatur en Sinaloa, Joel Fernando Amarillas López, el arquitecto Bastidas ponderó los seis ejes de su programa, en lo que se incluye además de gestión para obtener obra tanto pública como privada, capacitación, fortalecimiento de lazos generacionales, responsabilidad social y cultural, fortalecimiento institucional, finanzas sanas y crecientes y enfoque, productividad y rentabilidad, mencionando también el cómo lograrlo.
Al hacer uso de la voz, el delegado de Fonatur en Sinaloa, se congratuló por el interés que existe hoy en tener un acercamiento, ya que consideró, si éste no existe, hay una repercusión directa en las oportunidades para las empresas locales, pues es probable que el trabajo quede en manos foráneas, como siempre se les ha criticado.
Destacó que este año, la inversión proyectada para el Centro Integralmente Planeado Sustentable “Playa Espíritu” de Teacapán, es de 530 millones de pesos, de los que un buen porcentaje de la obra, la que va de uno a seis millones de pesos, se realiza por asignación directa, pero indicó, esa asignación la hace de manera directa Fonatur México.
Ante ello, el arquitecto Bastidas se preguntó ¿Qué ha pasado con esas gestiones?, ¿Por qué no se han realizado?, si el presidente está para que las obras se queden con las constructoras de la región.
Bastidas propuso tocar puertas para que el gobernador del Estado, Mario López Valdez, sea el líder de los constructores del sur de Sinaloa, y en su compañía, ir a la Ciudad de México a hablar con el director general de Fonatur, y rescatar lo máximo posible.
A la reunión de este miércoles acudieron los ex presidentes del organismo, Juan Rodríguez Morales, José Reyes Parra Marmolejo, Mariana Trujillo, Epifanio Osuna, Héctor Pastor Cruz y Juan Rodríguez Morales, además de 56 socios de la delegación CMIC Sinaloa Sur.