Se reune Paquis con responsables de Instancias Infantiles del sur del estado

0
63
guarderias 4.jpg

“Estar en la Cruzada Nacional contra el Hambre, nos permite ingresar a todos los Programas Federales en Mazatlán y las Estancias infantiles, se pueden beneficiar con todos ellos; porque podemos ayudarles, para que ustedes tengan mejores guarderías y mejores condiciones de trabajo, donde siempre, los más beneficiados, sean nuestros niños”. Expresó Paquis Corrales en la Reunión convocada por las Autoridades de SEDESOL del Estado.

Con el propósito de impulsar nuevas estrategias de desarrollo, para la innovación en infraestructura, mobiliario y el desarrollo profesional del personal; las responsables de Instancias Infantiles del sur del estado, se re encontraron con Aidée Corrales, Coordinadora Estatal de las Estancias de SEDESOL, Celina Valdez, Supervisora del sur y la Legisladora Federal de Sinaloa.

En este espacio que logró aglutinó a 56 responsables del cuidado de los niños, de los municipios de Mazatlán, Concordia el Rosario, Escuinapa y la Sindicatura de Villa Unión, escucharon a Paquis Corrales cuando dijo que sus trabajos, forman parte de un programa del que dependen muchas familias, donde la figura principal es el niño, al que hay que crearle mejores condiciones de estadía en cada una de las guarderías que dependen de la Secretaria de Desarrollo Social.

“Tenemos que luchar para que así sea, porque las mujeres somos aliadas en las necesidades y el rol de madres, siempre esta con nosotras. Somos más sensibles y por naturaleza, estamos más al pendiente de las necesidades de nuestros hijos. Yo he dicho que los niños, son prioridad en mi trabajo legislativo y yo lo hago por amor y si la política es el medio, para estar cerca de la gente, para ayudar, voy hacerlo, para que sus estancias sean verdaderamente el motor de su familia”.

Explicó Corrales Corrales que hay proyectos y apoyos que habrán de permitirles mejorar las condiciones laborales; en ese sentido, conminó a las presentes a la formación de un verdadero equipo de trabajo, para que puedan acuerpar necesidades y estrategias que coadyuven a la creación de innovaciones en espacio, mobiliario, capacitación y accesorios, aprovechando que actualmente se tienen muy de cerca las relaciones con autoridades federales. Acoto.

Convocó a las presentes al interés de generar mejores expectativas de vida y ser pioneras a un modelo de Trabajo a nivel nacional, por eso la importancia de luchar para tener proyectos alternos que permitan generar empleos temporales, donde el propio personal o las madres de los niños, se puedan beneficiar con ello y el mismo centro de atención del infante.

Y al calor de las experiencias compartidas entre cada centro de trabajo, Paquis, ahondó en las bondades del gran programa federal de vivienda, los cuales pueden servir para la construcción de estancias o para las ampliaciones de la misma, motivo por el cual, fueron conminadas a la formación de un Comité de Estancias Infantiles, en el marco de una gran Red de guarderías, donde la responsable, asuma el rol de Enlace, para que gestione, los servicios que demanda el centro de trabajo.

Pr último Aidée Corrales las invitó a trabajar bajo el formato de la unió y la solidaridad social, donde el objetivo principal, sea que los niños de Sinaloa, sean tratados con amor, respeto y profesionalismo; mismo que habrá de crecer, ahora que sean entregados apoyos solicitados y se hagan las firmas de convenio con las nuevas aperturas, con el Sub Secretario de SEDESOL Federal, Ernesto Nemer, este próximo 6 de junio.