SE REÚNE EL DELEGADO FEDERAL DE LA SEMARNAT EN SINALOA CON EL ALCALDE DE CULIACÁN

0
30
DSC03916.JPG

Con el objetivo de concretar acciones a favor del medio ambiente, el día de hoy por la tarde, el Delegado Federal de la Semarnat en Sinaloa, el LBP Jorge Abel López Sánchez se reunió con el alcalde de Culiacán, el Lic. Sergio Torres Félix en las instalaciones del H. Ayuntamiento.

Algunos de los temas tratados por el Alcalde fue el seguimiento de los 8 proyectos ingresados hace algunos días en Gobierno del Estado, en los cuales se presentan propuestas para el manejo de residuos sólidos urbanos, los cuales vienen a fortalecer la infraestructura del relleno sanitario actual y en su totalidad suman  148 millones 800 mil pesos.  

Por otra parte se planteó la necesidad de realizar las recaudaciones correspondientes del uso de suelo de la zona federal marítimo terrestre los cuales se traducen en mejoras para la zona federal del municipio.  

Para finalizar se puntualizó en darle seguimiento a las acciones emprendidas en 2012 sobre el ordenamiento ecológico del territorio el cual ayudará a contar con un padrón de ocupación del territorio que maximice el consenso y minimice el conflicto entre los diferentes sectores sociales y las autoridades en una región. Durante este proceso se generan, instrumentan, evalúan y, en su caso, modifican las políticas ambientales con las que se busca alcanzar un mejor balance entre las actividades productivas y la protección de los recursos naturales a través de la vinculación entre los tres órdenes de gobierno, la participación activa de la sociedad y la transparencia en la gestión ambiental.