SE REUNE DIPUTADO PUCHETA CON JÓVENES DEL ALARCÓN.

0
35
REUNION INFONAVIT ALARCON 004 (1).JPG

– Se compromete a trabajar a favor de ellos. Dando seguimiento a su compromiso de apoyar a los jóvenes, en este caso con problemas de adicciones y otros, el diputado Fernando Pucheta Sánchez se reunió con habitantes del Infonavit Alarcón.

La idea inicial, dijo, es hacerles sentir que no están solos, irlos conociendo y posteriormente, junto con las familias, con la comunidad, ir buscando soluciones para todos, ya que recodó, cuando un miembro de una sociedad tiene un problema, el problema realmente es de todos. “En este encuentro con los jóvenes, es hacerles sentir que no están solos, que hay alguien que se preocupa por ellos, que más allá de las posiciones políticas está la posición que tenemos como miembro de la sociedad”, expresó.

Pucheta se mostró preocupado por la situación en que vive la juventud del puerto, ya que dijo, hay colonias con problemas verdaderamente severos, como al Francisco I Madero, por lo que dijo, la idea es contribuir a que las cosas vayan mejorando. “Te sorprende un gran número de jóvenes que están en este momento consumiendo algún tipo de estupefaciente, que los dañan, que los hacen adictos… verdaderamente tenemos que trabajar hoy como gobierno, pero como parte de la sociedad, para que se reintegren a la sociedad y buscar también la forma de que nuestros niños no tomen esos ejemplos nada positivos”, expresó. El diputado local comentó que con estas visitas, y con la ayuda de especialistas, se formarán grupos de apoyos, involucrando a las familias, para ir encausando lo mejor posible a los jóvenes, buscándoles también nichos de oportunidad como becas para que puedan seguir estudiando, o viendo que aprendan algún oficio.

“Todos tenemos que hacernos responsables para que esto cambie”, les dijo. Dentro de los problemas señalados por los asistentes a la reunión, destaca la falta de empleo, pero también las dificultades económicas para que los jóvenes sigan estudiando, aunque reconocieron también desintegración familiar, falta de comunicación entre padres e hijos y muy poca comprensión familiar.