SE RETIRAN MANIFESTANTES DE “HIGUERAS DE SANALONA” DE LA DELEGACIÓN FEDERAL DE LA SEMARNAT EN SINALOA

0
33
FN4A7465-2_0.JPG

Luego de las negociaciones iniciadas desde el martes 15 de enero de 2014 por el Delegado Federal de la Semarnat en Sinaloa, el LBP Jorge Abel López Sánchez, el Delegado de la SEDATU, Rosendo Camacho Luque, El Director Regional de la Conagua, el Lic. Saúl Sánchez Félix y el Director de Gobierno, el Lic. Raúl Perez Miranda, los integrantes del Movimiento Popular “Higueras de Sanalona” iniciaron tregua unilateral para retirar los campamentos instalados a las afueras de la Delegación, esto como parte del acuerdo tomado en las mesas de negociación.

 Dentro de las mesas de dialogo se acordó: Asistir en compañía del gobernador del estado de Sinaloa, el Lic. Mario López Valdez el próximo martes 28 de enero a la ciudad de México a reunión con el Secretario de Medio Ambiente el Ing. Juan Jose Guerra Abud para poder plantearle la problemática correspondiente del ejido “Higueras de Sanalona”

 El líder del movimiento agradeció al Gobierno Federal y al Gobierno del Estado la apertura de atender las necesidades expuestas puntualizando que derivado de la reunión con el Secretario de Medio Ambiente y de las actuaciones correspondientes de las instituciones involucradas serán ellos quien determinen si continúan con la tregua pactada.