Se Recuperan los Cruceros y este Año Vendrán unos 22

0
31
cruceross.jpg

*Alrededor de 35 mil los turistas extranjeros

*En marzo y diciembre los meses de más afluencia

La industria sin chimineas se recupera en Mazatlán de manera gradual y para este año la Secretaría de Turismo anunció la llegada de al menos 22 cruceros, cifra que puede aumentar porque hay algunas empresas por confirmar el regreso de otros barcos al puerto.

Después de la visita el primero de enero de este año del crucero Norwegian Star de la empresa Norwegian Cruise, que llegó de Los Angeles, Los Cabos, Mazatlán hasta Puerto Vallarta con alrededor de dos mil 240 pasajeros, el próximo crucero arribará el 1 de febrero de la compañía Azamara Cruise, aunque con apenas 700 pasajeros.

Sin embargo, el número de cruceros representa un 30 por ciento de la recuperación de los cruceros que llegaban antes del 2010. La mayoría de los cruceros que visitarán a Mazatlán este año son de las empresas Norwegian Cruise y Holland América en sus travesías de Los Angeles, los Cabos, Mazatlán y terminar en Puerto Vallarta. En la suma de pasajeros se estiman alrededor de los 35 mil.

En marzo se tendrán la visita de 7 cruceros y en diciembre otros 7, cerrando el 31 de diciembre con el crucero Norwegian Star con el mismo número de pasajeros dos mil 240.