SE REALIZÓ FERIA DEL EMPLEO

0
30
IMG_6519.JPG

Ofrecen plazas para personas discapacitadas y de la tercera edad

Trescientas veinte plazas laborales fueron ofrecidas a solicitantes mazatlecos durante la feria del empleo, que en esta ocasión tuvo la característica de que más de un treinta por ciento de los lugares estaban destinados a personas con discapacidad y adultos mayores.

El secretario de Desarrollo Económico del gobierno del Estado, Roberto Ramsés Cruz Castro indicó que en lo que va del régimen, se han atendido veinticinco mil personas, de las cuales un cincuenta por ciento se ha colocado.

En esta ocasión, indicó, hubo un esfuerzo particular en que cuarenta empresas apoyaron los programas especiales para personas con capacidades diferentes o de la tercera edad, en un programa de carácter social que busca hacer justicia a este sector, importante entre la población sinaloense.

El funcionario insistió en la importancia que tienen estas ferias, pues ponen en contacto a los solicitantes de mano de obra con la gente que tiene necesidad de empleo. Tenemos un porcentaje de acomodo laboral del cincuenta por ciento de los solicitantes, lo que habla de las bondades de este programa, señaló.

Cruz Castro agradeció la presencia de la presidenta del DIF municipal, Juana Guillermina Ávila de Higuera, cuya institución participó en la convocatoria a las personas con discapacidades y de la tercera edad.

El secretario especificó que como siempre ocurre en Mazatlán, la mayor parte de las plazas ofrecidas estuvo relacionada con el sector turístico, que demandó una buena cantidad de meseros y cocineros, aunque también demandaron personal para jardinería y mantenimiento, y en todos los ramos hubo además solicitudes de carácter administrativos y uno que otro puesto de alto nivel ejecutivo.

Aunque la feria del empleo fue inaugurada a las diez de la mañana, desde temprana hora empezaron a acudir solicitantes de todo tipo, sobre todo jóvenes, muchas mujeres, y por la naturaleza de la convocatoria, en esta ocasión abundaron también los adultos mayores y personas con alguna discapacidad, que les llevaba a utilizar aparatos ortopédicos, prótesis o sillas de ruedas.