Se realiza en Mazatlán Concurso Nacional de Esculturas de Arena

0
238
IMG_2513.jpg

*Serán dos días en que los escultores participantes ofrecerán también cursos

*El tema de este año es Piratas del Pacífico

 Parte de la playa de Mazatlán es sede de una edición más del concurso nacional de Esculturas de Arena, que en este 2014 se realiza bajo el tema de Piratas del Pacífico.

El objetivo de este encuentro que se realiza durante sábado y domingo, es el de captar la atención de un público local, nacional e internacional, para de esta forma generar una integración total de la familia.

Es un evento donde participa la Fundación Biosfera, representado por la bióloga Ana Martha Gómez, quien invita por medio de estos eventos a cuidar el medio ambiente, a la par que también permite promocionar el puerto, porque vienen participantes de diferentes partes del país y el extranjero.

Yuridia Peraza Gómez, parte del comité organizador, dijo que a la par que se realiza una escultura de muestra, también se impartirán cursos de manera gratuita a quien desee aprender este arte y convivan.

La inauguración se realizó con la asistencia de la presidenta del DIF Municipal, Sylvia Treviño, donde además se presentó un festival artístico, siendo uno de los números principales la Danza del Venado.