Se realiza Décima Jornada del Verano de la Investigación Científica

0
47
IMG_6130-2.JPG

*Estancias que permite a los jóvenes adquirir nuevos conocimientos

*También que se puedan adentrar en el fascinante mundo de las ciencias

El rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, inauguró la Décima Jornada de Estudiantes con Experiencia de Verano Científico 2014 y en su mensaje dijo que este encuentro es para incentivar a los jóvenes para que sigan estudiando.

Además comentó que lo que se conoce debe de ser puesto al servicio de la sociedad, para que tenga impacto en la colectividad.

Comentó que lo que el país requiere es cerrar brechas, ser más equitativo y ese es el deber de todas las universidades, sobre todos las de carácter público, como lo es la UAS.

“Hoy que se ha llegado a este aniversario, es sumamente satisfactorio para todos en la UAS, para la comunidad académica representa el haber sembrado en ustedes el interés, curiosidad y el aprecio por la generación de conocimiento, serio y humanista”, señaló.

Guerra Liera, dijo que hoy la sociedad espera un egresado competente, donde converge la cultura y los valores, para aspirar a ser mejores en un futuro.

Estas estancias de los jóvenes son realizadas por medio de la Dirección General de Investigación y Posgrado.

Les compartió a los ahí presentes, que la fábula es “que el éxito  es obtener lo que nos proponemos, pero la felicidad es valorar lo que obtenemos”.