SE REALIZA CONGRESO DE ACTUALIZACION CIENTIFICA ODONTOLÓGICA

0
32
11827278_565377570267663_1953029291_o.jpg

*LOS PRECIOS DE UNA PROTESIS DENTALANDAN ENTRE 18 Y 20 MIL PESOS.

*SE ESPERA EL CONGRESO INTERNACIONAL LLAMADO FORO DE ACADEMIAS.

En marco del congreso local de actualización científica odontológica, el presidente del colegio de cirujanos dentistas de Mazatlán Rogelio Suarez Osuna tomo en cuenta este congreso como un especio necesario para mejorar la labor odontológica.

Posteriormente se espera un congreso internacional que se llama Foro de academias, donde se esperan asistentes de EUA, Colombia y Canadá.

Mientras que en el evento celebrado en el Salón Reino de Granada del hotel El Cid asistieron entre 50 y 60 personas donde la mayoría son mazatlecos, pero también hubo asistentes de todo el estado.

Los temas principales del congreso son cirugías maxilofaciales, implantes y odontopediatria.

En la cuestión de prótesis, pacientes extranjeros llegan a México para operarse pues es sumamente menor el costo de esta intervención quirúrgica, llega hasta la reducción de un 50%  mientras la calidad y el procedimiento es exactamente el mismo.

Mientras que en el extranjero un implante llega a costar 40 mil pesos, en México el mismo elemento tiene un precio alrededor de 18 a 20 mil pesos.

Las instituciones de servicios de salud pública no implementan estas cuestiones pues son relativamente caros y no existe el presupuesto para aplicarlas, aunque sea uno de los países que tienen un costo por debajo de los países primermundistas.