Se pronuncia en contra Fecanaco de nuevos palacios municipales en Sinaloa

0
29
FN4A4528 - copia.jpg

*Hay prioridades en las que deberían aplicarse los recursos, como es el mejoramiento de los servicios de agua potable y drenaje en el caso de Mazatlán, dijo Guillermo Romero Rodríguez.

Mazatlán, Sin., Como un derroche de recursos  fue tachada por la Fecanaco  la pretensión de construir nuevos edificios que alberguen a los Ayuntamientos de Angostura, Culiacán y Mazatlán, lugares donde son otras las prioridades a donde deben dirigirse los recursos del erario público.

El vicepresidente de la Federación de Cámaras de Comercio, Guillermo Romero Rodríguez, indicó en ese sentido opinión del empresariado, que demanda eficiencia en los servicios públicos y en la atención que brindan en los palacios municipales.

Sin conocer detalladamente los montos de inversión que se requieren para edificar los palacios municipales, el líder empresarial criticó que un presupuesto millonario se destine para tal efecto cuando ninguna administración municipal está en condiciones de derrochar dinero.

Citó la red de drenaje como un añejo problema que aqueja a Mazatlán, el cual colapsa ante cualquier precipitación de mediana intensidad, aunado a eso está el deficiente servicio de suministro de agua potable y fugas por ruptura de tuberías.

“La prioridad es el drenaje, colectores pluviales, nuevas tuberías de agua, no otro palacio municipal, no se justifica el gasto”, consideró Romero Rodríguez.

A su juicio, el palacio municipal en Mazatlán tiene una ubicación estratégica y es un sitio emblemático, por lo que no se ocupa construir otro, sino remodelar el actual y edificar oficinas en un terreno propiedad del municipio.

A nivel estado, estimo, se trata del mismo caso, a consecuencia de que hay necesidades básicas que urgen ser atendidas  por los gobiernos para  servir bien a la ciudadanía y cuidar las inversiones que requieren también de servicios públicos óptimos.