SE PRONUNCIA ALCALDE HIGUERA POR ALIANZA ESTRATÉGICA CON DURANGO.

0
28
TRABAJARAN-EN-EQUIPO-DURANGO-Y-MAZATLAN-05.jpg

– Visita la capital duranguense y refrendan hermandad entre las dos ciudades.
“Durango está listo para impulsar junto con Mazatlán, una alianza estratégica para el desarrollo de ambas ciudades”, coincidió el Alcalde Esteban Villegas Villarreal con su similar, Alejandro Higuera Osuna, Presidente Municipal de Mazatlán, Sinaloa.
En su visita a Durango, el Edil mazatleco Higuera Osuna, reconoció que la capital es una ciudad colonial, con plazas y edificios de gran tradición y belleza, así como una amplia variedad de museos y potencial económico.
Por su parte, Villegas Villarreal anunció que ambas localidades habrán de desarrollar acciones de cooperación relacionadas al comercio y negocios, para que unidas puedas ser un gran corredor turístico e impulsar esta zona del país.
“Estamos en condiciones reales de establecer rutas temáticas para ir juntos por grandes mercados turísticos, desarrollo económico, fomento cultural y más, para ir por el visitante extranjero y por el visitante del interior del país”, añadió.
Otro rubro que se trató con la visita de Alejandro Higuera, fue la ofertar del turismo de aventura, con la sierra y sus espléndidos atractivos, los Ediles se comprometieron para hacer intercambios para promover todos los recursos naturales y el talento artístico.
En compañía de directores municipales de ambos ayuntamientos, Villegas llevó a conocer al Alcalde Higuera el mirador, el teleférico, plaza de armas, el museo 450 y calle Constitución, además en tranvía recorrieron el primer cuadro de la ciudad.
También se contó con la presencia, de la esposa del Presidente Mazatleco, la Señora Jani Ávila de Higuera, quien junto a Marisol Rosso de Villegas, decidieron intercambiar experiencias en sus áreas para fortalecer los Sistemas DIF de ambos Municipios.
Finalmente, los Regidores del Ayuntamiento de Durango en su recinto oficial, refrendaron la fraternidad de las dos ciudades para construir un solo proyecto, que además de la conectividad vial se trabajará para consolidar el desarrollo de Durango y Mazatlán.