“Se ponen creativos” estudiantes del ITESUS

0
39
FN4A9554-2.JPG

Alumnos del primer semestre del Instituto Tecnológico Superior de Sinaloa se dieron a la tarea de exponer sus distintas obras artísticas el día jueves 16 por la tarde. Familiares, amigos, profesores y curiosos de dieron cita en el plantel educativo Colegio Valladolid para disfrutar de las pinturas, obras de arte, portafolios y demás evidencias que presentaron los jóvenes.

Los jóvenes se mostraron emocionados de compartir sus trabajos con el público en general y felices de poder gozar de la convivencia organizada por su institución académica.

Fue mediante este evento que los profesores que imparten distintas materias de las licenciaturas de Diseño Gráfico y Diseño gráfico digital del ITESUS pudieron evaluar los avances que han tenido sus alumnos a lo largo del semestre cursado.

En los cuadros montados se podía reconocer los intereses y anhelos de los estudiantes, asimismo expresaron sus fuentes de inspiración y la felicidad que sientes al poder expresar sus ideas y sentimientos a través del lienzo.

Los familiares y amigos de los alumnos no dudaron en felicitarlos por el gran trabajo que han realizado durante sus clases y que ahora tuvieron la oportunidad de demostrar y agradecer el apoyo que han recibido.

Los profesores recalcaron la importancia de este evento por ser un espacio en el cual se acerca el arte a la sociedad en general y se brinda a los jóvenes la oportunidad de demostrar su talento.

Sin embargo, los jóvenes también expresaron que en un futuro cuando hayan terminado su licenciatura, planean emigrar del municipio pues consideran que aquí no se proporciona el apoyo suficiente para poder desarrollarse artísticamente.

Mediante este tipo de eventos se logra promover la cultura en nuestra ciudad, y se motiva a los jóvenes a continuar con sus estudios y exponerlos ante la sociedad.