Se ponen bravas las esposas y le pegan al marido

0
66
mujeres_golpeadoras.jpg

*En los últimos meses se sabe de 4 agresiones

*Pero puntean las mujeres golpeadas, al mes se sabe de hasta 240 casos

 En ciertos meses del año aumentan los casos de agresión en contra de hombres por parte de sus cónyuges en Mazatlán.

Según datos proporcionados por el Director de Programas Preventivos de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal, José Antonio Bonilla, de cada 8 casos que se presentaron durante los meses de Junio y Julio, 4 fueron en contra de los señores de la casa.

“Nos llamo la atención que de cada 8 casos que llegaban la mitad eran de mujeres hacia hombres. Normalmente vienen y se quejan y entonces ya se da el tratamiento que corresponde, pero las mujeres son igualmente imputables”.

Dijo que las quejas son por agresiones físicas o verbales y el tratamiento es el mismo, por lo que las mujeres pueden ser acusadas de violencia intrafamiliar por parte del esposo.

El funcionario municipal dijo que si el caso lo amerita, los caballeros agredidos son turnados con un especialista para recibir ayuda psicológica.

Agregó que hasta el momento no se han visto en la necesidad de encarcelar a alguna mujer por crear lesiones serias contra su pareja, pero no son ajenas las historias de parejas disfuncionales que registren este tipo de agresiones en sus hogares.

Remató diciendo que los casos de agresión en contra de los hombres, no se comparan de ninguna manera contra los que se ejecutan contra mujeres que tan solo en Mazatlán, suman 240 cada mes.