SE PLANTEA DE MANERA COORDINADA LA AGENDA AMBIENTAL PARA EL MUNICIPIO DE NAVOLATO, SINALOA

0
44
Foto 2.jpg

 ·       Prioridad para la SEMARNAT impulsar el marco normativo ambiental en los municipios del Estado.

 Con el objetivo de fortalecer las agendas ambientales de los municipios del Estado de Sinaloa, el Delegado Federal de la Semarnat, el LBP Jorge Abel López Sánchez sostuvo reunión de trabajo con el Presidente Municipal de Navolato, el Lic. Miguel Enrique Calderón Quevedo con ello van en lo que va del año dos encuentros con los presidentes municipales.

 Establecer un vínculo de apoyo entre el Gobierno de la República y el Municipio para marcar las estrategias de trabajo a seguir en los temas de: Ordenamiento Ecológico del Territorio, Zona Federal Marítimo Terrestre y la aplicación de los Recursos recaudados de la Zona Federal así como el establecimiento de un Relleno Sanitario en el Municipio.

 Comento el Delegado de la Semarnat que: Para el Gobierno de la Republica el Impulsar el ordenamiento ecológico como un Instrumento de la política ambiental se concibe como un proceso de planeación cuyo objetivo es encontrar un patrón de ocupación del territorio que maximice el consenso y minimice el conflicto entre los diferentes sectores sociales y las autoridades en una región. Durante este proceso se generan, instrumentan, evalúan y, en su caso, modifican las políticas ambientales con las que se busca alcanzar un mejor balance entre las actividades productivas y la protección de los recursos naturales a través de la vinculación entre los tres órdenes de gobierno, la participación activa de la sociedad y la transparencia en la gestión ambiental.”

 Para finalizar el encuentro se acordó también impulsar el proyecto de Relleno Sanitario para el municipio el cual se traduciría en el mejoramiento ambiental aseguro el presidente municipal de Navolato el Lic. Miguel Enrique Calderón Quevedo.