Se necesitan 800 cuartos más para atender la demanda turística: Sectur

0
33
FN4A5634.JPG

Mazatlán requiere, cuando menos, la construcción de unos 800 cuartos de hotel par hacer frente a la gran demanda que se avecina con la apertura de la llamada súper carretera Mazatlán- Matamoros.

El Secretario de Turismo en el Estado, Francisco Cordova externó que se toman providencias en este sentido, al destacar el inicio del programa de financiamiento por parte del Banorte, que otorgará créditos por el orden de los 9.5 millones de pesos por empresario, en este caso, para la edificación de más cuartos, o como lo requiera cada quien.

El funcionario estatal habló de cuando menos agregar un 10 por ciento- de los poco más de 8 mil cuartos que ofrece la hotelería mazatleca- más de la infraestructura para cubrir las necesidades que de hecho ya se están presentando, de allí la necesidad de que se desarrollen programas para que esta ciudad cumpla con las expectativas que el turismo nacional e internacional está creando.

A ello hay que agregar el hecho de que se incrementará la conectividad aérea y por ende la necesidad se acrecentará en buena medida.

El programa al que hace alusión con el apoyo del banco en referencia, se trata de

Una bolsa de 200 millones de pesos para impulsar la construcción y remodelación de lo ya existente y mejorar la oferta turística.