SE MANTIENEN EXPORTACIONES EN LA TEMPORADA,LA PRESA SANTA MARÍA TIENE RECURSO.

0
15

-Se recupera la exportación a pesar de años de sequías.

-Presa Santa María tiene presupuesto por sí mismo.

 

Ismael Díaz Murillo dirigente del comité Baluarte Presidio y Precursor de la presa Santa María comentó el día de hoy en el foro RETOS DE LA SEGURIDAD HÍDRICA CASO MAZATLÁN donde estuvo presente que las exportaciones en el estado se mantienen.

El dirigente comentó que las exportaciones se mantuvieron, y que el sólo problema que tuvieron fue de carácter logístico, refiriéndose así que esto no sólo era parte del estado si no también “Mundialmente” específicamente en la exportación del mango.

“A pesar de venir de un año de mucha sequía, la producción como país fue menos, este año tuvimos lluvias históricas”

“Se prevén que ahora con las presas sea más consistente el volumen de producción “dijo Ismael Díaz Murillo, lo que ayudaría la situación económica de los productores.

Sobre los comentarios del presidente Andrés Manuel López Obredor que el dinero recolectado después de la próxima rifa del Cit, serían destinados para la presa Santa María, el dirigente de cabalpre dijo que “La presa Santa María ya trae su presupuesto por sí misma”.

Lo único que pretenden comenta el dirigente es “que no se les quite la vocación que tiene el sur para el turismo” también refiriéndose así que tiene un Región tan rica como lo es Mazatlán y que cuentan con un turismo que no hace competencia a nadie.