Se mantiene puente aéreo entre Mazatlán y Los Cabos

0
34
IMG_7218.jpg

*Se habilitó el Centro de Convenciones como albergue

*Instala Ayuntamiento centros de acopio

El puente aéreo para apoyar a los turistas varados en Los Cabos se mantiene, ejemplo de ellos es que tan solo hoy arribaron tres aviones más y dos helicópteros, lo que ha ocasionado que el Centro de Convenciones se habilite como albergue, informó el presidente municipal, Carlos Felton González. 

Dijo que para ayudar a las personas afectadas el Ayuntamiento ha emprendido una serie de acciones con motivo de los estragos que causó el huracán “Odile” en Baja California Sur, principalmente en la zona de Los Cabos y La Paz, donde se sabe que hay muchos sinaloenses, entre ellos mazatlecos trabajando allá.

“Hemos recibido muchas llamadas de gente que quiere saber cómo están sus familiares porque están incomunicados y lo que les comentamos es que no hay víctimas reportadas, sin embargo no hay comunicación y estamos en la espera de que se restablezca para poder enlazar a los familiares”, indicó.

Dijo que el Ayuntamiento a través del DIF ha implementado tres centros de acopio, uno ubicado en las oficinas de este sistema, por la calle Ángel Flores, en el centro de la ciudad, otro más por la calle Constitución y otro más en las oficinas de la Procuraduría de la Defensa del Menor, que se ubica en el edificio de Seguridad Pública en la colonia Juárez, este último operará las 24 horas.

Además se abrirá otro en el Bosque de la Ciudad y uno más en la planta baja del palacio municipal.

Con relación al arribo de los turistas varados en Los Cabos, dijo que ayer 104 fueron llevados a Los Ángeles y los 65 nacionales, algunos se quedaron en Mazatlán, aprovechando que tenían días de descanso y otros más por sus propios medios se trasladaron a sus lugares de origen.

“El día de hoy llego por la mañana un avión de la fuerza aérea, con 47 personas,  45 adultos y 2 niños, además de dos aviones y dos helicópteros”, señaló.

Dijo que quien no tenga para trasladarse a sus ciudades, ya se habilitó el centro de convenciones por medio de Protección Civil y el DIF, donde ya hay colchonetas y alimentos.

Informó que todo el espacio aéreo está controlado, nadie puede hacer llegar por sus propios medios la ayuda, todo se canalizará por medio de la Secretaría de Gobernación.