Se mantiene descuentos en multas y recargos del impuesto predial.

0
55
IMG_2870.jpg

*Es del 100 por ciento en julio

*A partir de agosto será del 50 por ciento

El descuento del cien por ciento en multas y recargos en el impuesto predial se mantendrá  todo el mes de julio, informó el regidor Heriberto Navarro Ruiz.

El motivo de este apoyo es para que la ciudadanía se ponga al corriente en el pago, por lo que hacen un llamado para que aprovechen esta promoción aprobada en sesión de cabildo de manera unánime.

Dijo que si hay personas que tienen mucha deuda pueden negociar y pagar en plazos, mediante convenios.

Comentó el edil priista que son más los dueños de casa habitación los que deben este impuesto, pero comparado con los grandes industriales y empresarios sus montos son inferiores.

Sobre si este descuento estará vigente en todo este mes, agregó que será hasta fines de julio cuando los regidores decidan en sesión de cabildo, pero se adelantó que en agosto podría ser el descuento del 50 por ciento en multas y recargos.

Es una forma de ayudar a la economía familiar  y lo que se busca es que se pongan al corriente en el pago de este impuesto, señaló.

Pese a que no precisó cifras dijo que si hay un rezago en el cobro de este impuesto y esto es consecuencia de la mala economía que prevalece en todas partes, en el caso de Mazatlán no hay pesca por estar en veda  y el turismo es un segmento que todavía no entra en recuperación al cien por ciento, porque será hasta mediados de mes, cuando la afluencia aumente y es cuando se podrá decir que hay bonanza momentánea.