SE MANIFIESTAN EN CONTRA DE PREDIAL Y CATASTRO.

0
40
MANIFESTANTES PREDIAL.jpg

– Convoca Parlamento Ciudadano a ampararse y no pagar hasta que se solucionen los problemas.

– Exigen se cobre lo correspondiente al 2013 más el alza autorizada por el Congreso, nada más.

Integrantes del grupo denominado Parlamento Ciudadano acudieron a manifestarse en la oficina de Presidencia en demanda de que se suspenda el cobro del impuesto predial en tanto no quede solucionado el problema de las anomalías que presentan “cerca de 35 mil recibos” por errores cometidos por Catastro.

También acudieron a las oficinas de la delegación de Catastro para expresar su desacuerdo y entregar escrito donde demandan, al titular Refugio Gastélum Rojo, se rectifiquen los errores y se paren los cobros, “para evitar la zozobra y el desconcierto que esta anomalía o error está causando en toda la ciudadanía”.

En otro escrito, firmado por Aarón Flores Estrada, se demanda al alcalde Carlos Felton González autorice el no cobro de todo recibo alterado, fuera del cobro natural; y que una vez sea aclarada tal situación se le otorguen al contribuyente las facilidades y beneficios de los contribuyentes por el pronto pago. O, en su defecto, señalan, que se cobre lo mismo que se pago el año pasado más el incremento del cuatro por ciento autorizado por el Congreso del Estado.

Por su parte, Prisciliano Cortez Díaz, integrante de la asociación civil, convocó a la ciudadanía a no pagar y ampararse para, de una manera legal, exigir que se corrijan dichas situaciones que han estado afectando a miles de ciudadanos. En la protesta pacífica se presentaron casos de personas que tradicionalmente pagaban 500 pesos y en esta ocasión les vienen cobros superiores a los dos mil y dos mil 500 pesos.