SE INSTALA COMITÉ TECNICO DE MUNICIPALIZACIÓN.

0
81
TOMA DE PROTESTA (1).jpg

– No se había instalado en los últimos años.

– Se encargará de dar seguimiento a todo lo relacionado con los nuevos fraccionamientos y desarrollos de la ciudad.

Después de que varias administraciones que no se había realizado, esta tarde el alcalde Carlos Felton González, instaló el comité técnico de municipalización con el fin llevar un mejor control en la construcción de fraccionamientos.

Felton dijo que este acto es de conformidad con el artículo 41 del reglamento de construcción y detalló las tareas más relevantes de este comité técnico sobre todo en el tema de nuevos fraccionamientos, considerando que Mazatlán se encuentra en una situación muy interesante en su desarrollo inmobiliario.

Señaló que debido a obras que se han terminado recientemente y otras más que están en proceso de construcción, van a propiciar que Mazatlán se vuelva un destino donde el crecimiento demográfico tendrá porcentajes elevados y esto nos va a demandar un mayor control de permisos y supervisión de las obras que se vayan a llevar acabo por medio de promotores independientes.

Entre las facultades del comité, destaca la supervisión y verificación para que los promotores de conjuntos y fraccionamientos hayan cumplido todos los derechos fiscales municipales que les correspondan, realizando las donaciones respectivas.

Así como supervisar, verificar y dictaminar sobre el avance, calidad y cumplimiento de las obras de urbanización y/o edificación de los conjuntos en proceso de construcción. También está facultado para proponer y gestionar especificaciones ó normas técnicas de proyectos, urbanización y edificación para el desarrollo de Mazatlán; además de llevar un registro de promotores. Por último, el alcalde señaló que es el comité el encargado de determinar las áreas del predio o fraccionamiento en coordinación con el promotor de conformidad a la ley del desarrollo urbano.

Los miembros que integran este comité son: El propio Presidente Municipal Carlos Felton González; María del Rosario Torres Noriega, Secretaria del Ayuntamiento; Arq. Nadia Vega Olivas, Directora de Planeación del Desarrollo Urbano; Ignacio Rendón Collantes, Subdirector de Dictaminación Urbana y Seguimiento; Segio Sánchez Ávila, Director de Ingresos; Julio Guerra Echeagaray, Director de Servicios Públicos.

También forman parte, Sergio Wong Ramos, Director de Obras Públicas, Lucina Noriega Espinoza, Directora de Gobierno y Asuntos Jurídicos; Humberto Becerra Batista, Coordinador de la Comisión de Urbanismo, Ecología y Obras Públicas del cabildo; Rigoberto Félix Díaz, Gerente General de Jumapam; Pablo Andrés Hernández Lizárraga, Secretario de Seguridad Publica; Pedro Valdez Hernández, Presidente del Patronato del Cuerpo Voluntario de Bomberos; Rafael López Tovar, Superintendente Zona Mazatlán de la CFE y Francisco Javier Valenzuela Picos, Gerente Integral del Área de Mazatlán de TELMEX.