SE INCREMENTA FLUJO VEHICULAR EN CARRETERAS SINALOENSES.

0
42
fujo vehicular sel.jpg

– Establecen módulos de atención en todas las casetas con motivo del periodo vacacional y el arribo de paisanos.
– Intensifican recorridos las corporaciones para evitar atracos.
– Son más de 500 los elementos que participan.

El flujo vehicular por las carreteras sinaloenses se vio multiplicado, toda vez que dio inicio el periodo vacacional decembrino con la salida de profesores y alumnos de las escuelas así como de los trabajadores al servicio del Estado y otros organismos públicos y paraestatales.

En virtud de lo anterior las corporaciones policiacas y cuerpos de auxilio que instrumentaron el operativo Guadalupe Reyes, mismo que concluirá a la media noche del 6 de enero del año entrante, han intensificado los recorridos y vigilancias tanto por la carretera México 15, La Libre, La Culiacán-Mazatlán, Costera y otras.
La meta de acuerdo con el inspector de la PFC, Juan Carlos Guzman es tener un saldo blanco en relación con los 22 atracos ocurridos en el mismo periodo del año 2012.

Unidades y elementos de la Federal de Proximidad Social, Ministerial, Municipal, Cruz Roja, Protección Civil, y otros grupos y cuerpos de rescate como los Ángeles Verdes son los encargados de dar seguridad a locales y quienes visiten desde el extranjero; precisamente este último grupo instaló desde ayer jueves sus campamentos de atención en las casetas de peaje.

Ricardo Picos dijo que estarán trabajando las 24 horas durante todo el periodo para brindar atención mecánica en caso de ser necesario, información y orientación a los automovilistas que lo requieran.

A nivel estatal son 500 los elementos de las diversas corporaciones que estarán participando en este operativo, informó Antonio Garza García

El comisionado dijo que buscan garantizar la seguridad de los paisanos que circulen por las carreteras y tratarán de disminuir posibles asaltos y prevenir ilícitos, detallando que los puntos de atención para brindar auxilio se encuentran ubicados en la caseta de Ahome, Cuatro Caminos, Costa Rica, Cruz de Elota, Mazatlán y Escuinapa.

Se recomienda a los conductores que busquen solamente parar en sitios seguros como gasolineras, casetas o puntos de descanso establecidos.