SE INAUGURAN E INICIAN OBRAS POR 59 MILLONES DE PESOS EN NAVOLATO

0
58
INAUGURACION DE TRAMOS CARRETEROS CASTILLO, VILLOMOROS Y SAN PEDRO (12).jpg

 

* Entrega el gobernador Mario López Valdez la rehabilitación de 14.5 kilómetros en diversos tramos, y de manera simultánea puso en marcha la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales en el campo pesquero El Castillo,

            El Castillo, Navolato, Sinaloa, a 14 de octubre de 2014.- El gobernador del estado, Mario López Valdez, entregó y puso en marcha diversas obras de infraestructura por el orden de los 59 millones de pesos en el municipio de Navolato, acompañado del alcalde Miguel Enrique Calderón Quevedo.

            Se trata de la rehabilitación de la carretera Navolato- El Castillo, en el tramo Villamoros-El Castillo, y simultáneamente la carretera San Pedro-La Curva, y del inicio de la segunda etapa de la planta de tratamiento de aguas residuales de esta comunidad.

            El mandatario estatal reconoció la importancia de llevarle obras que detonen el desarrollo económico y productivo de los habitantes de los campos pesqueros y las comunidades marginadas, que permitan mejorar su calidad de vida y los aleje de las tentaciones de ingresar a las filas delincuenciales.

            Señaló que obras de infraestructura de esta envergadura vienen no sólo a disminuir la distancia en tiempo, sino a mejorar la seguridad, disminuir los accidentes y el daño a los vehículos, y además permite movilizar las cosechas de los campos agrícolas y del sector pesquero en tiempo y forma.

            Durante este acto, el mandatario estatal ratificó el compromiso de ser un gestor incansable para cristalizar los proyectos del municipio de Navolato y de todo Sinaloa, y como prueba fehaciente se comprometió a culminar el tramo que quedó pendiente a la llegada al campo pesquero El Castillo.

            Al dar la explicación técnica de la obra de rehabilitación de la carretera Navolato-El Castillo, del tramo que comprende de Las Bebelamas a El Molino, el secretario de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, José Luis Sevilla Suárez, informó que los trabajos consistieron en la pavimentación con carpeta asfáltica de 5 centímetros de espesor en 6.5 kilómetros de longitud, desmonte, limpieza y colocación de los señalamientos horizontal y vertical, con una inversión de 12 millones de pesos. 

            Durante su mensaje, el director del Centro SCT en Sinaloa, Héctor Raúl García Fox, detalló que por concepto de reconstrucción de parte del Gobierno Federal se rehabilitaron 8 kilómetros en el entronque de la rúa Navolato-El Castillo, La Curva- San Pedro, con una inversión de 22.4 millones de pesos.

            Destacó que de los 805 mdp que se le asignó a Sinaloa para la reconstrucción de tramos carreteros, a la fecha se tiene el 83 por ciento de los recursos ejercidos, equivalente a 392 kilómetros reconstruidos en caminos rurales y alimentadores, por lo que tan sólo durante 2014 se han ejercido 2 mil millones de pesos, de los cuales 450 millones provienen del Fonden, por las afectaciones ocasionadas por el huracán “Manuel”.

            Por su parte, el secretario de Desarrollo Social y Humano, Juan Ernesto Millán Pietsch, destacó la importancia de empatar los esfuerzos de  todos los órdenes de gobierno para paliar las necesidades de los sectores más desprotegidos. Dijo que durante este año la Sedesol y Sedeshu han invertido 48 millones de pesos en múltiples acciones de desarrollo social en el municipio cañero.

En el marco de la gira de trabajo por el municipio de Navolato, el gobernador Mario López Valdez supervisó los trabajos de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales de El Castillo, donde se han invirtieron 11.64 millones de pesos  en su primera etapa y además comprende la instalación de 5 mil metros lineales de drenaje.

En tanto que se puso en marcha la segunda y última etapa por 12.93 millones, la cual será una planta de aerosopladores de burbuja fina y tendrá una capacidad de tratar 15 litros por segundo, agua que será vertida al canal una vez que haya sido tratada y esta a su vez depositada al mar o para el uso agrícola

ç Al evento asistieron, el director general del Organismo Cuenca Pacífico de la Comisión Nacional del Agua en Sinaloa, Saúl Sánchez Félix; el vocal Ejecutivo del Ceapas, Evelio Plata Inzunza; el director General de la Junta de Agua Potable y Alcantarillado de Navolato, Israel Guzmán Castro; entre otras personalidades.