Se Inaugura el III Congreso Orientar la Educación de los Jóvenes

0
35
FN4A7621.jpg

*Del 10 al 12 de octubre

*Avanza la reforma educativa

La reforma educativa avanza y también la calidad educativa en Sinaloa y hace algunos años teníamos una deserción de un 15 por ciento de alumnos que egresaban en la educación primaria, hoy es menos del 5 por ciento, dijo el secretario de Educación de Sinaloa, Francisco Frías Castro, quien a nombre del gobernador Mario López Valdez Inauguró el III Congreso Internacional de Educación Valores.

Por su lado, el alcalde Carlos Felton González, reconoció a los profesores por su empeño, entrega y pasión para educar y encaminar a los jóvenes hacia el futuro. “La educación en el nivel medio superior es determinante en el desarrollo personal y profesional de los jóvenes, el reto es grande dado la complejidad de la adolescencia, por ello mi reconocimiento y admiración”, expresó.

Además del titular de la SEP estatal, estuvieron en el presídium el director general del Colegio de Bachilleres de Sinaloa, Juan de Dios Palazuelos Cabanillas, y el dirigente de la Sección 53 del SNTE, José Silvino Zavala. Se informó que el congreso convocó a más de mil profesores de nivel medio superior de estados como Sinaloa, Nayarit, Durango, Tamaulipas, Puebla y Coahuila, con expositores de Estados Unidos, Cuba, España, Argentina y México.

El director del Coabes en su participación dijo que “educar es un acto de amor, nuestro objetivo es que el conocimiento se haga presente en los jóvenes para que lo apliquen, educarlos para que sean líderes”.

Por su parte, Francisco Frías Castro dijo que la finalidad es lograr el desarrollo personal y profesional de los jóvenes mexicanos, mejorar la calidad educativa y crear un sistema de orientación eficiente para el futuro del país.