Se hará en Escuinapa la Primer Expo Mango

0
35
IMG_4236.jpg

*Será del 27 al 29 de septiembre

*Se espera la asistencia de cuando menos mil productores

 Del 27 al 29 de septiembre Escuinapa será sede de la primera Expo Mango, informó el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias en Sinaloa, Germán Escobar Manjarrez, quien en conferencia de prensa, agregó que será una expo congreso, que logrará reunir a productores de Mazatlán, Concordia, Rosario y Escuinapa.

Dijo que se espera cuando menos la asistencia de mil personas y serán tres días, en donde se tendrá la presencia de especialistas en la materia, que tendrán la misión de capacitar a los productores en materia de comercialización, así como en la exportación y la producción, para poder que haya una mejor cosecha y de calidad.

Esta Expo Mango, será un foro para los productores, donde podrán despejar dudas de su actividad y prepararse para tener mejores cosechas.

Germán Escobar, resaltó que el objetivo es promover e incentivar la producción, procesamiento, mercadeo y consumo del mango de esta región.

Se busca que se haga como un foro de negocios orientado a promover el intercambio entre los diferentes sectores que intervienen en la producción, comercialización y procesamiento del mango.

Habrá la exhibición de variedades de mango, stands donde empresas exhibiran sus productos, así como actividades artísticas y culturales.

“Esta expo Mango en Escuinapa, es más que nada para capacitar a los productores de esta fruta, contaremos con especialistas en especialistas en el tema”, señaló.

El líder de los productores de la entidad, reconoció que este año los productores de mango sufrieron severos daños en sus huertas, por la baja floración que se presentó, tan es así que esta región sur, se cerró cuando menos con un 50 por ciento menos de producción, cuando para este año se estimaba una producción de 160 mil toneladas.

Del recurso que tiene gobierno del estado, se trasladó 25 millones de pesos, son recursos que tiene el Estado y la Federación, y que por primera vez se da en Sinaloa.