Se han invertido más de 900 mdp en desarrollo comunitario: DIF

0
39

*Ofrece Rosy Fuentes de Ordaz su tercer informe de gobierno

* Niños y adultos mayores, los más beneficiados en programas

La Presidenta del Sistema DIF Estatal, Rosy Fuentes de Ordaz realizó con éxito su tercer informe de gobierno, donde informó los avances y logros durante tres años frente al DIF Sinaloa.

La Primera Dama del Estado, destacó que se han invertido más de 933 millones de pesos en programas y acciones a favor del desarrollo comunitario en los 18 municipios; con programas de fábricas comunitarias de block, apoyo para pie de casa y espacios de Alimentación Encuentro y Desarrollo.

“Hemos apoyado a 2 mil 940 familias con 1.6 millones de blocks  para la construcción de una vivienda digna, así como también apoyos para pie de casas a quienes formaron parte del programa de blocks”, expresó.

Fuentes de Ordaz, resaltó que se generaron y fortalecieron 461 proyectos comunitarios dentro de los que se encuentran tortillerías, panaderías, tamalerías, huertos orgánicos, corte y confección, con los cuales se detonó el empoderamiento y auto desarrollo comunitario.

Durante estos tres años de trabajo, prosiguió, los niños han sido los principales beneficiados.

“Se reactivó en coordinación la fundación Telmex-Telcel, el programa de “Ayúdame a llegar”, con el cual se han acordado 3 mil 200 bicicletas a menores de edad para que lleguen a su escuela propiciando la permanencia escolar”, añadió.

La presidenta del Sistema DIF Sinaloa, agradeció a todos los presentes y trabajadoras.

“En este camino me siento tan bendecida de contar con el mejor equipo, a todos ellos mi agradecimiento y reconocimiento. Gracias por el esfuerzo y dedicación”, finalizó.