Se han hecho 44 Verificaciones y 13 Sancionados en este 2014: Profeco

0
27
FN4A8664-2.jpg

*Visita de Procuradora Después de Semana Santa

*Gasolineras con multas más altas: Alán Urbina

La visita de la Procuradora Federal del Consumidor, Lorena Martínez, será posterior a Semana Santa a Mazatlán para reunirse con los líderes hoteleros, restauranteros y diversos prestadores de servicios, dijo Alan Urbina, delegado federal de la Profeco en Sinaloa, quien informó que en lo que va del año se han hecho 44 visitas de verificación y de las cuales se han sancionado 13.

El funcionario indicó de otra parte que la Profeco sigue trabajando y operando a través de los módulos de atención y recepción de quejas, además de los trabajos de inspección y verificación en las empresas o negocios.

Dijo que en el 98 por ciento de los casos que se sancionan no hay reincidencia, salvo el Hotel San Diego, en donde probablemente impongamos otra sanción, porque no está cumpliendo con las solicitudes de rectificar sus precios por engañosos.

Urbina aclaró que van a ir por una segunda sanción y “si llegamos a una tercera, entonces ameritara clausura definitiva del hotel”.

Reconoció que los giros con mayor porcentaje en las multas, de hasta 800 mil pesos, son algunas gasolineras en Sinaloa.

Por cuanto a la inspección y verificación de los comercios para Semana Mayor, Urbina dijo que se contará con una plantilla de hasta 15 inspectores, algunos serán refuerzos de la ciudad de México.

Dijo también que Profeco estará muy pendiente de la calidad en las bebidas alcohólicas para que no sean adulteradas, ya que es frecuente que en algunas “barras libres” se presten para este tipo de irregularidades. Cuando hay una sanción por este motivo la multa es de hasta 250 mil pesos, afirmó.