Se Gradúa La Mejor Generación de Bailarines de Mazatlán

0
36
IMG_0671-5.jpg

*Generación XIII, marcada para hacer historia

*Son 10, hombres y mujeres, con mucha capacidad

La Generación XIII, está marcada para hacer historia nacional e internacional, porque aunque los 10 bailarines son jóvenes, tienen un “nivel técnico muy alto”, además que habrán de distribuirse por varias naciones del mundo como invitados a hacer escuela y otros a seguir superándose en sus facultades. Unos irán a París, Francia, otros a Lituania, Ecuador y Colombia.

Esta mañana, la Generación XIII, acompañados de sus mentores, los coreógrafos Omar Carrum, Víctor Manuel Ruíz y Claudia Lavista, ofrecieron conferencia de prensa para hablar de sus sueños, sus carreras, sus deseos, sus anhelos y las oportunidades de seguir en las bellas artes en otros países y lugares de México.

A manera de despedida, los graduados bailarán cuatro obras estreno, el próximo miércoles 9 de julio, a las 8 de la noche en el magnífico foro del Angela Peralta; una función titulada “Fuga para 200 Dedos”.

Todos ellos son egresados de la Escuela Profesional de Danza de Mazatlán, fundada en 1989, por el Instituto de Cultura de Mazatlán, y formaron parte de la Compañía Delfos de Danza Contemporánea.

Esta función brindará al público la oportunidad de ver el nacimiento de 10 bailarines que desde hoy se suman a la comunidad artística del mundo.

Ellos son: Anna Karen González, Sofía González, Melisa Herrada, Alejandra Muñoz, Javier Alejandro Pérez, Annel Ramírez, Luis Alberto Rubio, Alejandra Renee Torres y José Humberto Vega.