SE FUGA EL CHAPO

0
54
chapo guzmán.jpg

Esta vez logró salir de la prisión

de La Palma, considerada como la

de máxima seguridad en el país

 

La Comisión Nacional de Seguridad confirmó esta medianoche la fuga del famoso narcotraficante Joaquín Guzmán Loera, El Chapo Guzmán, y anunció el despliegue de un fuerte operativo en los estados circunvecinos a la llamada cárcel de más alta seguridad en el país, conocida como “”Del Altiplano”.

Este asunto, que seguramente detonará uno más de los fueres escándalos que se han registrado en el transcurso de este gobierno.

El diario El Universal dio la noticia en su portal digital, aunque otros medios nacionales prefirieron mantener la prudencia ante el tamaño de la información.

De acuerdo con la versión de El Universal, q ue se apoya en la Comisión Nacional de Seguridad, El Chapo fue visto en las videocámaras por última vez unos minutos antes de las diez de la noche (hora del centro), en el área de regaderas, donde además del aseo personal, se lavan los enseres de los internos.

La tardanza de Guzmán Loera ocasionó que lo fueran a buscar, pero en la celda ya no había nadie, ni tampoco fue encontrado en otras áreas de la prisión.

Guzmán Loera acababa de ser noticia por la presunta visita de una diputada local panista por Sinaloa. Se dieron a conocer las imágenes, pero nunca se informó sobre la causa penal o la investigación que se anunció sobre ese hecho.

El Chapo es considerado como el narcotraficante más poderoso del país. Fue detenido en Mazatlán, Sinaloa, el 22 de febrero del 2014; había sido capturado previamente en la frontera de México con Guatemala e internado en el Penal de Puente Grande, de donde se fugó en enero del 2001. Tras ocho años de encarcelamiento.

En las redes sociales la noticia brincó a medianoche, y los memes también: “Le tengo envidia al Chapo porque él sí salió esta noche”, decía uno de los primeros.