SE FORMA DOUGLAS EN EL PACIFICO MEXICANO.

0
45
severo_image002.jpg

– Traerá lluvias fuertes con tormentas eléctricas para Sinaloa, Durango y Nayarit.
– Exhortan autoridades a estar alerta y consultar avisos emitidos por el SMN.
Se forma la Tormenta Tropical “Douglas” en el Océano Pacífico, favorece desprendimientos nubosos hacia los estados de Guerrero, Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit, provocando potencial de lluvias, viento y oleaje elevado.
A las 22:00 horas, tiempo del centro de México, la Depresión Tropical 4-E, localizada en el Océano Pacífico, se convirtió en la tormenta tropical Douglas; se ubicó aproximadamente a 790 kilómetros al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, y a 895 km al oeste-suroeste de Cabo Corrientes, Jalisco, genera vientos de 65 km/hr, rachas de hasta 85 km/hr, y se desplaza hacia el oeste-noroeste, a 25 km/hr.
El sistema aporta humedad hacia el occidente y sur del país, por lo que para las próximas horas se prevé que continúen las lluvias intensas (de 75 a 150 milímetros) en áreas de Michoacán y Guerrero; muy fuertes (de 50 a 75 mm) en zonas de Jalisco y Colima, y fuertes (de 25 a 50 mm) en localidades de Sinaloa y Nayarit.
Además, provoca rachas de viento de 50 km/hr y oleaje de hasta 3 metros de altura en las costas de Michoacán, Jalisco, Colima y Guerrero.
Se recomienda estar a las autoridades a estar alerta y estar al pendiente de los avisos del Servicio Meteorológico Nacional y Coordinación Nacional de Protección Civil.