Se estrechan lazos con la Cámara de Comercio de Albuquerque en encuentro con su presidente

0
35
normal_1412190061.jpg

NUEVO MÉXICO, ESTADOS UNIDOS.- En su gira de trabajo por esta ciudad, el Rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, doctor Juan Eulogio Guerra Liera, se reunió con el presidente de la Cámara de Comercio de Albuquerque, en sus instalaciones, con el propósito de estrechar la vinculación con este importante sector productivo de la ciudad y establecer algunos lineamientos que les permitan firmar en un futuro cercano un convenio de colaboración.

En este acercamiento con el organismo empresarial, que preside el licenciado Alejandro Romero, se habló del beneficio que recibirán los alumnos de la Casa Rosalina al poder realizar prácticas profesionales en empresas de la localidad y estancias estudiantiles, mientras que la Cámara, que es la más importante de Estados Unidos, ya que aglutina a 3 mil 500 negocios, se mostró interesada en cristalizar este convenio por lo que representará para ellos.

“Esto nos permite acercarnos con ellos, escucharlos. Llama la atención que no es una Cámara de Comercio internacional, donde se reúnen los socios y ven las situaciones implícitas, sino que tienen actividades que impactan en educación, habilitan a jóvenes en el idioma inglés y también en español”, expuso el Rector Guerra Liera al término de la reunión.

Señaló que se entregó al Presidente de la Cámara un documento donde se informa lo que es la Universidad Autónoma de Sinaloa, considerando ver la posibilidad de tener un convenio de actividades específicas “para contribuir al engrandecimiento de su Cámara y, en el caso nuestro, en la preparación de los estudiantes y maestros”.

Por su parte, el dirigente empresarial se dijo agradecido de contar con la presencia de la UAS, ya que considera importante establecer relaciones con instituciones educativas, sobre todo porque en Estados Unidos es una desventaja no hablar inglés y español, pues el 48 por ciento de la población es hispana, y el 10 por ciento son mexicanos.

Al respecto, el doctor Juan Eulogio Guerra Liera apuntó que hay diversas áreas que se pueden trabajar conjuntamente con este organismo empresarial, como son la de Ciencias Sociales, de la Salud, el área administrativa, entre otras, a través de facultades como la de Negocios Mochis, de Contabilidad y Administración, de Estudios Internacionales y Políticas Públicas, entre otras.

“Podemos trazar líneas que nos permitan colaborar. Lo principal es que quienes tienen origen hispano han destacado en este país, que no olvidan sus orígenes y ayudan a que quienes vivimos en otro país podamos enviar a nuestros jóvenes, a nuestros alumnos, a hacerse más competitivos, a habilitarse y conocer una realidad globalizada”, puntualizó el dirigente universitario.

En esta agenda internacional del Rector se contempla también una visita a las instalaciones de la Universidad de Nuevo México para concretar una firma de convenio de colaboración entre ambas instituciones de educación superior.