Se espera que lleguen como cien vendedores foráneos

0
20
IMG_4033.jpg

*Vienen de Jalisco, Guerrero, Nayarit y otros estados

*Pagarán por día como 60 pesos por el permiso 

Más de 100 vendedores foráneos se espera que llegue a partir de este jueves a la fiesta del Carnaval Internacional de Mazatlán,  informó el Oficial Mayor del Ayuntamiento, Salvador Reynosa Garzón.

Dijo que estos comerciantes conocidos como “golondrinos”, vienen en su mayoría de Nayarit, Jalisco, Guerrero y hasta de Chiapas, y llegan los meros días de la fiesta, por lo que se arreglan de manera directa con los inspectores de comercio.

El funcionario municipal, dijo que el cobro por día es de 60 pesos,  dinero que dan los vendedores y como comprobante  se le da un recibo.

Manifestó que para estas fiestas se espera en promedio 380 vendedores, los que estarán ofertando a lo largo del malecón y en la zona de Olas Altas, desde lentes, sombreros, confeti, además de comida.

En el operativo de comercio participan 65 elementos, tanto del área de comercio, de Ecología y otras dependencias se sumarán a esta tarea desde este jueves y hasta el martes 17.

En cuanto a las gradas, dijo que ya se empezaron a instalar, y que serán más de 14 mil los asientos gratuitos para los asistentes a los desfiles del Carnaval.

El costo de este apoyo para que las personas disfruten de manera confortable el paso de los carros alegórico, los reyes y reinas, así como de los artistas invitados, es de más de 800 mil pesos, y corre a cargo del Ayuntamiento.