Se Espera Construir Mil Cuartos de Hotel Este Año, Afirma Córdova Celaya

0
30
001.JPG

*10 proyectos de hotel en puerta

*Ya reservan para Semana Santa

 

Luego de afirmar que se esperan construir mil nuevos cuartos para este año, el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya, indicó que fue un excelente carnaval con una derrama económica cercana a los 500 millones de pesos.

Dijo que en las semanas siguientes baja la ocupación hotelera a los 45 y 50 por ciento, pero eso es normal, aunque no pone en riesgo el empleo porque los hoteleros usan estos periodos para abastecerse, dar mantenimiento a los hoteles y capacitación de su personal.

Como todos los funcionarios estatales, también el titular de Turismo llegó de traje y corbata al desayuno y ceremonia del 102 aniversario de la creación del Ejército Mexicano, en las instalaciones de la III Región Militar.

Sin embargo, Córdova Celaya dijo que ya no hay fines de semana sin turismo, sobre todo del que llega por carretera desde Durango; las ocupaciones son de un 60 por ciento y ya se están teniendo reservaciones para la semana Santa.

Añadió que la situación económica y turística del puerto para adelante; siguen viniendo los cruceros y en este año habrá 82 arribos; necesitamos el esfuerzo de todos para mantener esta bonanza, desde los hoteleros hasta la seguridad pública con las policías.

Reconoció que hace falta “más infraestructura, sobre todo hotelera; eso no es sano para el sector ni para el turismo, pero ahí vienen 10 proyectos, 4 ya iniciaron construcción y esperamos cerrar este año con mil cuartos más; debemos crecer y cuidar al turismo”.