Se envuelve en denuncias electorales la Comisión Permanente del Congreso de la Unión

0
33
DSC03915.jpg

El diputado federal Martín Heredia Lizárraga apuntó que el tema ha ocupado la atención de legisladores, quienes se esfuerzan en evitar conflictos electorales en los estados.

Mazatlán, Sin., Pese al interés que cobran ciertos temas en el Congreso de la Unión, el diputado federal, Martín Heredia Lizárraga reconoció que el tema electoral ha acaparado la atención ante la urgencia de evitar que se desborden tensiones, que en algunas entidades del país han terminado en enfrentamientos.

Entrevistado en Mazatlán, el vicepresidente de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, apuntó a una serie de denuncias en todos los sentidos por cuestiones electorales que obligan a los legisladores a  resolverlas para evitar conflictos mayores.

Indicó que en el caso de Sinaloa todavía predomina la tranquilidad, pero en otros estados se llegó  a los golpes, enfrentamientos entre bandos políticos contrarios y hasta  la muerte de un candidato, de allí que la Comisión Permanente ponga especial atención al asunto electoral.

Sobre los temas vigentes, citó  la gestión de recursos para resarcir los daños que dejó el fenómeno del Mar de Fondo en el litoral del Pacífico Mexicano, mismo que no se ha resuelto por la nula respuesta de la Secretaría de Gobernación.

Aunque negó desconocer a cuánto asciende la afectación que dejó dicho fenómeno en la infraestructura de playa en Sinaloa, estimó conveniente que se le destinen recursos de la federación y que éstos sean oportunos.

Al igual que ocurre ante el azote de un huracán, el diputado admitió burocratismo en el entrega de recursos del Fondem, que no siempre llegan a tiempo, ni resuelven las necesidades de emergencia ante el embate de un fenómeno meteorológico.

El legislador se pronunció a favor de asumir medidas preventivas en coordinación Protección Civil Nacional a fin de minimizar daños y pérdida de vidas ante fenómenos como huracanes y el Mar de Fondo, éste último que continuará con efectos nocivos para las costas mexicanas durante los próximos días.