Se Entregan Apoyos a los Damnificados por “Nora” y “Pamela”, Dice Tonatiuh

0
18

*Ayuda de los tres niveles de gobierno

*Se realiza un censo de afectados

 

A todos los damnificados de los últimos dos fenómenos naturales, “Nora” y “Pamela, mil 500 personas del primer meteoro y 800 del segundo que apenas pegó la semana pasada en Mazatlán, están siendo atendidas por los tres niveles de gobierno y con distintos apoyos desde créditos hasta enseres domésticos, despensas y colchonetas, dijo en la entrevista el director de Bienestar Social de Mazatlán, Tonatiuh Guerra.

Aclaró que los grandes problemas, como la caída del puente de El Quelite, con la llegada de “Nora”, lo atiende el gobierno federal porque son obras y carreteras que tienen seguros. Añadió que en estos momentos se continúa con un censo de los cientos de familias afectadas y conocer de sus reales necesidades.

El funcionario municipal reconoció que hay otros censos que se realizan, como el de Agricultura y ganadería, que tiene que ver con la pérdida de cosechas, animales y otros aspectos del campo.

Guerra precisó que los apoyos ya se están dando, como lo fue el fin de semana en El Quelite, El Quemado, entre otras comunidades. Incluso, dijo que han apoyado a la Secretaría de la Defensa Nacional, a Bienestar Social federal y hasta el gobierno del estado, sobre todo con despensas, láminas, colchonetas y artículos domésticos.