SE DESBORDA EL BALUARTE

0
82
1382188_10152128696869928_860224077_n.jpg

Piden ayuda en El Rosario; hablan de pueblos aislados y personas desaparecidas

El municipio de Rosario lanzó una angustiosa petición de ayuda tras el súbito crecimiento del Río Baluarte, que esta mañana superó los bordes del malecón Juan S, Millán, ubicado en uno de los costados de la población. El problema grave sin embargo está río arriba. Los primeros reportes son de Cacalotán y pueblos circunvecinos, donde se habla incluso de personas desaparecidas.

Al mediodía de hoy, el sistema de Protección Civil recibió la petición de los rosarenses para que se les apoye con personal y equipo, toda vez que tenían reportes de personas refugiadas en copas de árboles, ante la inundación de poblados y áreas de tránsito de personas.

El coordinador en Mazatlán, Oscar Tirado, señaló que se estaba en búsqueda de lanchas para enviar, aunque reconoció que el personal de Protección Civil en este municipio se encuentra mermado luego de toda una noche de alerta.

A través del Facebook, vecinos de El Rosario empezaron a advertir de la situación difícil que empezaba a presentarse, tanto en la parte serrana como en la propia cabecera municipal, donde se temen inundaciones si el río sigue creciendo al ritmo que alcanzó entre las diez y las once de la mañana.

Por otra parte en Mazatlán la situación quedó controlada, luego que poblados en los alrededores de El Quelite amanecieran aislados por la creciente del río del mismo nombre, que además cortó la carretera Internacional México 15.

Tirado indicó que la situación volvió a la normalidad con daños mínimos y que se atendió a las familias que se veían más amenazadas por la creciente.