Se debilita baja presión en el Pacífico

0
37
10327217_772361332784913_45693163_n.jpg

*Algunas nubes aisladas podrían ocasionar lluvias en la semana

*La temporada de Otoño presenta temperaturas variables

 Se debilitó la baja presión localizada en el Pacífico Mexicano, de un 50 por ciento de posibilidades que tenía para desarrollarse como ciclón, bajó a un 10 por ciento.

Para Mazatlán se espera un mejor tiempo, aunque podrían llegar remanentes de esta baja presión, que ya genera lluvias en Nayarit.

Hugo Nordalh, jefe del Servicio Meteorológico de la localidad, dijo que esta zona de inestabilidad ubicada en el océano Pacífico, aunado a los frentes fríos que ya han empezado a entrar a la República Mexicana influyen para que las temperaturas sean un poco bajas.

La baja presión se ubica este mediodía aproximadamente a 320 kilómetros al sur de  Cabo San Lucas, Baja California Sur, u presenta vientos de 35 kilómetros por hora, con algunas rachas de hasta 55 km/h y ha permanecido semi-estacionario en las últimas horas. 

Comentó que se mantiene bajo constante vigilancia debido a su posible trayectoria y a las lluvias que ocasionará.

Dijo que la temporada de Otoño se caracteriza por presentar situaciones extremosas, tanto baja la temperatura como sube, por lo que pide a la población no bajar la guardia.

 

“Se presentan temperaturas muy variables, se dan los cambios bruscos de temperatura y es cuando más enfermedades de las vías respiratorias se presentan”, indicó.

El invierno empieza hasta el 21 de diciembre, pero los pronósticos es que se espera muy fresco, señaló.

En la actualidad las temperaturas seguirán bajando, porque las radiaciones solares son menos intensas que hace un par de meses.