SE DEBE DE TRABAJAR POR UN PLAN INTEGRAL DE PROMOCIÓN TURISTICA PARA MAZATLÁN: DARIO GÓMEZ GUEVARA.

0
38
MEX_2184 bbb.jpg

– Necesaria una gran convocatoria para unir esfuerzos con un solo objetivo y no andar dispersos.

– El turismo que llega es bueno, pero se requiere buscar el de mayor nivel.

El turismo actual que llega a Mazatlán es bueno pero de poco poder adquisitivo por lo que se requiere enfocar las pilas para atraer al segmento de mayor adquisición, consideró el dirigente de la Asociación Nacional de Prestadores de Servicios Turísticos Deportivos y Acuáticos, Darío Gómez Guevara.

Dijo que en el caso de su sector, muchos han emigrado a otros lugares y solamente quedan un 30 por ciento de los que originalmente participaban en el ramo. Se pronunció por que se haga una amplia convocatoria donde participen todos los sectores de la industria turística en un solo proyecto de promoción para Mazatlán, conjugando esfuerzos, y no para unos cuantos.

“Cada quien jala por su rumbo, no somos una sinergia turística, cada quien promueve su hotel o sus servicios y necesitamos que Sectur y los empresarios grandes, medianos y pequeños dialoguemos para hacer un buen plan de promoción unificado por Mazatlán” Por individualizar los esfuerzos, varios se están durmiendo en sus laureles como si hubiera mucho negocio y no es así, insistió.

Tan sólo en el caso de los servicios deportivos acuáticos hay un gran estancamiento y esperan un repunte; sin embargo, Gómez Guevara, se dijo sorprendido de ver en nuestra ciudad más promoción y publicidad de Durango por lo que también se debe de verificar que tanto estamos impactando como destino allá en el estado vecino.