Se Cumplió el Ritual 204 Independentista en Mazatlán

0
38
FN4A7984.jpg

*Felton reiteró en la historia

*Fue una gran fiesta patria

El histórico ritual de cada noche de 15 de septiembre se cumplió otra vez, aquí en Mazatlán, en la voz del alcalde Carlos Eduardo Felton González, para dar el “grito” de Independencia y recitar el protocolo de las palabras de vivas a Hidalgo, Morelos, Allende, la Corregidora y los tres vivas a ¡México¡…

Luego el ondear del hermoso lábaro patrio, desde ese balcón de Palacio Municipal, en las manos del munícipe que otra vez reiteró en la historia al ser su primer proclama independista la noche de hoy lunes.

Miles en la Plaza de la República y un par de cientos dentro del inmueble municipal, vibraron con las loas a los héroes que nos dieron patria, con el mecer de la bandera mexicana, pero más con el canto, voz en cuello, del himno nacional.

Fue la primera fiesta patria del alcalde Felton; allá abajo, la gente también gozó con la solemnidad y con la fiesta popular de artistas que deleitaron toda la tarde y entrada la noche de esta gran fiesta mexicana en la que estuvo el mazatleco de la mayoría de las colonias y dentro de Palacio Municipal los representativos de los sectores productivos, políticos y sociales.

La ceremonia oficial empezó en punto de las once de la noche, luego de que el alcalde Felton, quien llegó acompañado de su esposa Sylvia Treviño, presidenta del DIF, recibió la bandera de la escolta de la III Región Militar y salir al balcón municipal y llamar a los mexicanos a recordar a los héroes que nos dieron patria hace 204 años.

“Viva Hidalgo, viva Morelos, viva Doña Josefa Ortiz de Domínguez, viva Allende, viva Aldama y Matamoros, viva la independencia Nacional, viva México, viva México, Viva México”, expresó seguido de las voces de los ciudadanos reunidos en la explanada de la Plaza La República. De inmediato se unió el sonido de las campanas de Catedral.

Enseguida vino la otra fiesta, de la pirotecnia, que iluminaron el cielo triste por los remanentes del recién huracán “Odile”.

Pero recomenzó la otra fiesta, la popular y musical con los artistas invitados, ganadores de La Voz México, Jerry Bazúa, Luz María y Marcos Razo deleitaron a

los asistentes con grandes canciones acompañados de banda sinaloense y mariachi logrando así una velada especial, viviendo septiembre y enorgulleciéndose de ser mexicanos.