Se compromete Martín Heredia A gestionar recursos para Sinaloa

0
24
martin.jpg

El diputado federal Martín Heredia, se comprometió a la gestoría inmediata

de los recursos que requiere Sinaloa para su reconstrucción, tras el paso del huracán Manuel, que dejó ante sí una estela de destrozos como no se habían tenido en la entidad en muchos años.

El secretario de la comisión de presupuestos de la Cámara de Diputados en el Congreso de la Unión, precisó que ante los embates ocasionados por el fenómeno que atacó diferentes ciudades del centro y norte de la entidad, principalmente la capital del Estado, hace urgente el hecho de que empiecen a solicitar los apoyos que se requerirán para iniciar la construcción de los estragos acontecidos.

De acuerdo a cifras oficiales que dio a conocer Gobierno del Estado, se estima que hay más de 146 mil 270 damnificados en 12 municipios, por lo que se necesitan mil 200 millones de pesos aproximadamente para “levantar” Sinaloa.

El legislador subrayó que se pedirá el apoyo inmediato para los afectados por este fenómeno meteorológico, que registró lluvias de hasta 412 milímetros en algunas zonas del centro del estado.