SE CAPTAN CIEN MILLONES DE PESOS MÁS DE LO PRESUPUESTADO: ROCHA TORRES.

0
34
CAMPAÑA-PUNTO-FINAL-06.jpg

– Se han captado 26.7 MDP más y se espera buen cierre en este mes.

– 55 por ciento de las cuentas están al corriente, por lo que el programa Punto Final ha sido un éxito.

– En términos generales este año se han captado 100 millones de pesos más de lo presupuestado.

El programa Punto Final ha sido exitoso pues ha permitido captar 26.7 millones de pesos más que en el mismo periodo del año pasado y se ha logrado que de la 180 mil cuentas, el cincuenta y cinco por ciento se hayan puesto al corriente, indicó Raymundo Rocha Torres, tesorero municipal.

Estimó que inicialmente se estimo que con este programa se pudieran captar entre 25 y 50 millones de pesos adicionales a lo que se venía captando en el mismo periodo pero de años anteriores, por lo que el cierre del mes de octubre va a ser muy interesante. Comentó que el programa Punto Final; el cual consiste en cobrar solamente el principal, sin recargos, multas ni honorarios; resulta atractivo para el contribuyente y eso se aprecia en la afluencia de personas a las cajas de la dirección de Ingresos además de que los llamados grandes deudores, que son manejados desde Tesorería, se hayan acercado a pagar. “Tan sólo el pasado día viernes un solo deudor pago 550 mil pesos”, dijo.

Señalo que el programa se mide en relación a lo que se obtuvo en el mes de septiembre del año pasado y puede considerarse exitoso si se considera el hecho de que es precisamente durante el mes de septiembre cuando las personas destinan sus recursos para el pago de escuelas, uniformes y libros escolares. “Si me comparo contra septiembre de 2012, ahí queda demostrado porque un mes malo en que saques más ingresos en relación al año anterior, así lo demuestra”, enfatizó. En relación al próximo presupuesto comentó que se inició a hacer el cierre al mes de septiembre, y con esto determinarán el gasto real que se ejerció en el 2013 proyectando como se va a cerrar. Es precisamente en el presupuesto de ingresos donde hemos trabajado más para poder cerrar gasto, pues necesitamos ver cuánto se capta porque no podemos gastar más de lo que se tiene, indicó Rocha Torres.

Ya para concluir el tesorero municipal estimó que se va a superar en casi 100 millones de pesos el presupuesto de ingresos del año pasado, “eso está proyectado, es decir, de mil 244 millones de pesos subiríamos a mil 340 millones de pesos, casi cien millones de pesos más”. Vamos a superar casi con 100 MDP el presupuesto de ingresos del año pasado, aso esta proyectado, es decir de 1244 MDP subiríamos a 1340 mil, cien millones de pesos más.