Se capacitan para recibir turismo “rosa

0
31
IMG_0127.jpg

*Mazatlán es un destino para todos

*Todos se reciben con hospitalidad y respeto

 Aun y cuando Mazatlán es un destino cien por ciento familiar, hay hospitalidad y respeto para recibir a todos los visitantes, entre ellos el turismo gay, también llamado “turismo rosa”.

Lo anterior lo informó la subsecretaria Promoción de la Secretaría de Turismo en Sinaloa, Celia Jauregui, quien dijo que el ser un destino conocido comogayfriendly, es bueno y lo más importante es que se sientan bienvenidos y cómodos en Mazatlán, que no haya diferencia.

“Nosotros ya llevamos un programa de capacitación en el área de desarrollo de producto turístico, en el tema del destino gayfriendly, el cual es un tema muy sencillo, aunque obviamente Mazatlán siempre ha estado luchando por ser un destino familiar, pero en este tema gayfriendly, el recibirlos, quiere decir que somos personas educadas, capacitadas y respetuosas del género que venga a Mazatlán”, indicó.

No se puede privilegiar uno sobre otros, todos son bienvenidos, señaló.

México es una tierra de profundidad y diversidad sorprendentes, donde los turistas son recibidos con un sentido de hospitalidad y apertura que soloMéxico ofrece.

Un negocio en aumento

Según información de La consultora internacional Out Now indica que el turismo gay está valuado 181,000 millones de dólares anuales a nivel mundial.

México ocupa el lugar séptimo a nivel internacional, con un monto valuado en 9,200 millones de dólares.

Los tres primeros sitios los ocupan Estados Unidos (52,300 millones de dólares), Brasil (22,900 millones) y Japón (18,500).

En el análisis de la consultora se destaca que además de los atractivos turísticos, gastronomía y sitios de interés que ofrece el país, la legalización de matrimonios entre personas del mismo sexo en algunas entidades también ha contribuido a hacer más atractivo este destino.

México busca colarse entre los destinos favoritos de los matrimonios gay.

Según la Sectur, este segmento de turismo representa el 3% en México del total de viajeros nacionales e internacionales y sus destinos favoritos para vacacionar son Cancún, Distrito Federal, Puerto Vallarta y Guadalajara.

 

El año pasado, según la dependencia, 98 millones de turistas de esta comunidad viajaron a algún destino en México.