SE APRESTAN A RECIBIR EMBARQUE DE TUBERÍA PARA EL GASODUCTO: LABASTIDA.

0
36
IMG_9925.jpg

– Llega el secretario de Energía y el director de las CFE ha atestiguar el hecho. – Se cubrirán los primeros 52 kilómetros, informa Francisco Labastida Gómez de la Torre. El primer embarque de tubería para cubrir 52 kilómetros del tendido del gasoducto serán recibidos este jueves por el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell, el director general de la CFE, Francisco Rojas Gutiérrez y el gobernador del Estado, Mario López Valdez, informó Francisco Labastida Gómez de la Torre.

El Coordinador General de Proyectos Estratégicos del gobierno del Estado especificó que a las diez de la mañana del dia jueves arribará a puerto de Topolobampo, procedente de la India, el navío “BM.Hanze Gent” en un hecho al que calificó de histórico por la importancia que traerá para el desarrollo económico y la generación de empleos el Sistema de Transporte y Suministro de Gas Natural para Sinaloa. En la semana anterior ya se había empezado con la contratación de los primeros seiscientos trabajadores, de un total de mil 500, que participarán en la construcción del gasoducto.

Parte de maquinaria pesada había llegado de Australia el mes pasado. El gasoducto Topolobampo- Mazatlán tendrá 24 pulgadas de diámetro y una capacidad para transportar 202 millones de pies cúbicos al día cuando su construcción esté completada en el último trimestre de 2016.