Se adelanta arribo de canadienses y estadounidenses por temporada invernal

0
46
IMG_5358.jpg

*Se esperan más de 25 visitantes

*Permanecen en promedio de 5 a 6 meses

 Ante la temporada invernal que se registra en Canadá y Estados Unidos, ya han empezado a llegar al puerto turistas procedentes de esos países, y las expectativas, es que a corto plazo se comenzará a recuperar ese sector de mercado que prácticamente había desaparecido del destino, informó el secretario de Turismo en Sinaloa, Francisco Córdova Celaya.

Comentó que un aproximado de 25 mil turistas procedentes de Canadá y los Estados Unidos con una estadía de 5 A 6 meses, es lo que se espera.

Mencionó que estas personas llamadas “snow birds”, han encontrado en el puerto el destino ideal para vacacionar durante el invierno.

En cuestión de turismo extranjero, que viene por días, manifestó que la estadía es corta, y se esperan 250 mil visitantes en los meses que dura el invierno, ya que se han concretado más asientos de avión desde Estados Unidos y Canadá, y hay una recuperación del turismo carretero de “trailers parks” hacia el puerto que recibirá esta temporada cerca de 5 mil canadienses y 20 mil norteamericanos.

En materia de seguridad y sobre los hechos que se han registrado en los últimos días en la ciudad, dijo que están atentos a estos sucesos y que no hay focos rojos en ese sentido.

Aseguró que las autoridades saben lo que paso, que están trabajando en ello y que saben quién hizo que, a quién y porqué, por lo que hay mucha diferencia entre los dos casos violentos que se han dado en el último mes, contra los casos que se registraban diario en años anteriores.

Córdova Celaya dijo que hay comunicación constante con los directivos de seguridad de las navieras, quienes se mantienen informados con detalles de los que sucede en el puerto y en algunas ocasiones, hasta colaboran con ideas para implementar nuevas estrategias.