SE ACERCA LA HORA DE PAGAR EL PREDIAL.

0
69
PAGO PREDIAL I.jpg

– Las cajas estarán abiertas de las 8:00 a las 17:00 horas; los módulos de 9:00 a 15:00 horas.

– Aspiran a recaudar 280 millones de pesos.

Los contribuyentes mazatlecos podrán empezar a pagar su impuesto predial a partir de este lunes en cajas de Palacio Municipal y en los doce módulos instalados en los lugares de costumbre en horarios de ocho de la mañana a cinco de la tarde y de las 9:00 a 15:00 horas respectivamente. Podrán recoger sus recibos aquellos que estén al corriente en sus pagos, los cuales suman un total de 137 mil claves catastrales de los 190 mil que hay en el municipio.

Sergio Antonio Ávila Sánchez, director de Ingresos comentó que la meta de captación por concepto del impuesto predial para este año es de 280 millones de pesos, aunque reconoció que todavía arrastran problemas de cartera vencida o rezagos que obligarán a realizar una depuración del padrón de morosos, debido a que lo cobrable es hasta cinco años hacia atrás. Hizo un llamado a la ciudadanía a acudir a recoger sus recibos y realizar los pagos correspondientes en el plazo pertinente para disfrutar de lso beneficios de ley en cuanto a los descuentos.

De la revisión de recibos por claves catastrales enviadas por gobierno del Estado se detecto que el 69 por ciento son los que se encuentran al corriente de un universo de poco más de 190 mil. Reiteró que los módulos serán ubicados en los lugares ya identificados por la ciudadanía; agregando que no solamente podrán pagar en las cajas de Ingresos sino en cinco instituciones bancarias de la localidad.