Se Acabó Paternalismo para Alcaldes: Malova

0
33
IMG_9574.JPG

*Falta de dinero no debe ser razón para estirar la mano

*Recorten burocracia y Ajusten Presupuestos, les dijo

En un claro mensaje a los 18 alcaldes del estado de Sinaloa de que se acabó el paternalismo, el gobernador Mario López Valdez les dijo que “no debe ser razón la falta de dinero para estirar la mano” y que mejor vayan recortando la burocracia y revisando los programas que no sean prioritarios, porque al final del año ni el estado ni la Federación habrá de salvarlos con más recursos o dineros adicionales. Dijo que su gabinete se mantiene firme.

El mandatario estuvo esta mañana en el aeropuerto internacional de Mazatlán “Rafael Buelna”, en donde dio el banderazo de inauguración de la ampliación y remodelación de su edificio terminal, con una inversión de 90 millones de pesos; recursos del Grupo OMA, que encabeza Diego Quintana Kawaghi, en su calidad de presidente del Consejo de Administración.

En el acto inaugural hablaron Juan Manuel Jáuregui, director de Aeropuertos de OMA; Diego Quintana y Porfirio González, director general de OMA; asimismo el secretario de Turismo, Francisco Córdova Celaya; alcalde Carlos Felton y finalmente el gobernador López Valdez.

Todos coincidieron en la necesidad de modernizar el aeropuerto de Mazatlán y ponerlo a la altura de las grandes obras aeroportuarias del país y para beneficio de los miles de usuarios. Así, Diego Quintana habló de que todos los aeropuertos de OMA, principalmente el de Culiacán y Mazatlán, operan bajo la normatividad y estándares de eficiencia requeridos a nivel nacional e internacional y cumpliendo con los compromisos del Gobierno Federal.

El gobernador López Valdez reconoció los grandes esfuerzos del Grupo OMA para apoyar al estado de Sinaloa, a través de inversiones que generan empleos y que colocan a Mazatlán en los grandes proyectos nacionales. El puerto es el destino turístico más seguro del Pacífico y por eso estas inversiones le apuestan a favor de Mazatlán, sino también de Sinaloa.

Después, en conferencia de prensa, el mandatario señaló que se acabaron los paternalismos hacia los Ayuntamientos que solo estiran la mano para pedir más dinero cuando agotan sus presupuestos. Hizo un breve balance, muy positivo, de sus tres años de gobierno.

Rechazó a la gente interesada en dañar a Sinaloa que siempre “señalan las cosas peores” y que no hay que “vender la supercarretera Mazatlán-Durango como un gran peligro”, sobre todo a raíz de algunos derrumbes o deslaves en zonas serranas.

Indicó también que de momento no hay ex alcaldes que vayan incorporarse a su gabinete, “tampoco han venido a pedirme chamba” y por cuanto a sus Secretarios se “mantienen firmes”.