¿Se acabaron las “pintas” de los alumnos?

0
41
pinta.jpg

¿Será que ya están más enchufados en el estudio y también estudian los viernes?

¿Viernes social?

¿Viernes de “pinta”, de no ir a clases por que así lo dicta la costumbre y la tradición entre los preparatorianos principalmente?

Pues nada, Mazatlán se vio este mediodía vacío de jóvenes con uniformes de sus preparatorias.

No había “pinteros” en el malecón, mucho menos en el centro de la ciudad.

¿Será que su mentalidad es otra, que ahora sí piensan muy en serio en el estudio y prefieren quedarse en el aula a estudiar, aunque sea fin de semana?

¿Dónde quedaron aquellos jóvenes de ayer que los viernes se clases se iban al billar, a la playa, a echar el novio, o sencillamente a seguir la tradición y salirse de la escuela y merodear en los alrededores de ella, aunque fuera nada más para conservar algo que se había mantenido?

Pues resulta que no.

Y no crea que nadie nos lo dijo, Sinaloa en Línea lo constató.

Fueron pocos y contados los que nos encontramos en el recorrido que realizamos, y los que entrevistamos nos aseguraron que ya habían salido de clases, que pensaban en su futuro y por eso mejor se dedicaban a la escuela.

¿No que Mazatlán es el lugar ideal para vacacionar aunque sea poca de clases?

Lo ayer nos demostró que no es así, que hay que tener fe, esperanza y confianza en nuestras nuevas generaciones.

Y la verdad que lo estuvimos presumiendo un buen rato, hasta que alguien nos advirtió.

“No se vayan con la finta, no ven secunadarianos con uniformes a deshoras en la calle porque sencillamente no tuvieron clases para ellos. Hubo suspensión de labores, de acuerdo al reglamento que tienen de tener reunión de evaluación el último viernes de cada mes, que fue hoy y los de la Preparatoria, esos se reservan para salir en la noche. ¿Qué no sabe que las juerga para ellos comienza a las 11 o 12… Pero de la noche”.